Tablas de quesos, que saben a beso

El otoño acorta los días y, a veces, también nuestro ánimo. Ya no apetece tanto andar por la calle de un lado a otro, así que hoy te quiero proponer un plan simpático para organizar en casa sin complicarte demasiado la vida. Vamos a invitar a casa a un grupo de gente divertida y les vamos a ofrecer quesos, embutidos y patés.

Es increíble la cantidad de sabores, texturas, aromas y formas diferentes que se pueden elaborar con un solo producto, la leche. Hablamos de los quesos, es infinita la variedad de quesos que encontramos a lo largo y ancho del mundo. Es un lujo poder disfrutar de un producto que, cuanto más conozcamos, más nos gustará. Te lo aseguro. Y en España tenemos ese lujo al alcance de la mano. Es divertido organizar una reunión en torno a picotear, pruebas muchos sabores diferentes y cada uno comerá según su hambre y sus preferencias.

Foto Pinterest

Necesitas dos complementos importantes: unos buenos panes, elígelos de diferentes tipos y texturas y un buen vino, o varios diferentes. Las tablas puedes prepararlas con los quesos en grandes porciones, para que cada uno se corte su porción, o ya troceados. Esta segunda opción da más posibilidades de jugar con las formas y los complementos y a nuestros invitados se lo ponemos muy fácil.

Foto Pinterest

Los quesos es conveniente degustarlos empezando por los más suaves y de menos curación, terminando con los azules: gorgonzola, roquefort, etc. Si pones quesos muy untuosos, como la Torta del Casar, es mejor presentarlos enteros. Los quesos azules maridan muy bien con el Oporto. Utiliza frutas naturales para refrescar: la manzana, los frutos rojos y las uvas van muy bien y, como complemento membrillo y confituras, te recomendamos la de higos, que combina muy bien con los quesos y también con los patés.

Mallorca Shop

Mallorca shop

Este otoño en Mallorca hemos dado una nueva presentación a los patés que elaboramos en nuestra cocina. Los preparamos de forma natural y, utilizando el abatimiento de temperaturas, conseguimos para ellos una vida más larga, tres meses en nevera, de esta forma mantienen todo su sabor y valores nutricionales. Riquísimos y comodísimo para tener en casa.

Nuestros patés ¡Deliciosos!

Si no puedes pasarte por alguna de nuestras tiendas, lo que nos encantaría, entra en Mallorca Shop on line, encontrarás todo, absolutamente todo lo necesario. Por favor, no te pierdas el brie con trufa. Y disfruta de tu reunión.

M. Carmen Moreno Nieto.