Sin prisa, con cariño y con amor por nuestros quesos.

Estamos muy emocionados de anunciaros nuestra nueva alianza con la familia Formaje, una quesería nacida en 2020 de la mano de Clara y Adrián, con el deseo de poner el queso en el centro promoviendo su excelencia respecto al queso artesanal, y respetando todos los pasos del proceso productivo.

El principal objetivo de Formaje es crear una comunidad en torno al queso en la que se busquen respuestas a inquietudes universales y se compartan experiencias, creando un espacio donde más allá de la experiencia de consumo, se promueva un entorno de conversación y bienestar en el que tus intereses como consumidor y como ser humano puedan verse satisfechos.

Desde Pastelería Mallorca, hemos querido daros una variedad de once nuevos quesos gourmet, que podéis encontrar tanto en nuestras tiendas como en nuestra página web, además tenéis la opción de pedirlos en cuña o en tarrina.

En este nuevo catálogo de quesos podéis encontrar:

-Una selección de quesos internaciones donde destacan:

Brabander (Veenhuizen, Holanda), un gouda tradicional elaborado con leche de cabra que cuenta con un sabor que recuerda a dulce de leche y una consistencia mantecosa que hace que se deshaga en la boca con facilidad.

Blossom Hornkäse BIO (Allgäu, Alemania), una versión del queso tradicional de la regiónoriginal Hornkäse aromatizadoa con caléndula, pétalos de rosa y lavanda que está cubierto con flores recogidas de las inmediaciones de la quesería en la que se elabora.

Stilton de Colston Basset (Nottingham, Inglaterra), un queso azul con aromas terrosos y húmedos con el que Mallorca ya había trabajado en el pasado y que en boca es dulce con una aligera acidez.

Comté Marcel Petite (Saint-Antoine, Francia), uno de los emblemas de la quesería francesa, afinado en un fuerte subterráneo duranteun queso suave y equilibrado con 15 meses de maduración.

-Por otro lado, para los amantes de los quesos blandos, hemos querido traeros:

El Reblochon d'Alpage (Thônes, Francia), un queso de notas suave y ligeramente amaderadaos con una cremosidad inigualable.

El Munster (Beblenheim, Francia), un queso intenso con un aroma muy característico, elaborado por Maison Fischer, una de las queserías más reconocidas de AlsaciaFrancia.

El Brie de Meaux (Triconville, Francia), que se moldea a mano siguiendo la receta más tradicional.

El Brie trufado (Triconville, Francia), también elaborado en la quesería Dongé, reservado única y exclusivamente para los días navideños siguiendo la tradición.

El Camembert de Normandie (Champsecret, Francia), que remarca las notas fúngicas y vegetales propias de esta receta.un queso intenso y muy envolvente.

-Por último, a nuestra lista de quesos nacionales, hemos añadido los siguientes:

El Manchego D.O.P curado (Cinco Casas, Ciudad Real), uno de los quesos con más historia y nombre del panorama quesero español: un queso artesano suave, de sabores tostados, con un punto de acidez muy elegante y con una textura que tiende a cremosa.

El queso Valdivieso trufado, una versión sofisticada del queso insignia de Valdivieso, su Manchego D.O.P, inspirado en la clásica receta del Moliterno al tartufo italiano que elaboran con trufa negra de Soria.

Por último, recordaros que podéis disfrutar de la nueva tabla de Mallorca x Formaje, donde tiene presencia cuatro de los nuevos quesos: queso Stilton, queso Gouda, queso Blosson, queso Manchego Valdivieso curado. Acompañada de una bolsa de picos camperos, uvas rojas, nueces y orejones.