Es Navidad, ¿dónde nos reunimos?¿En tu casa o en la mía?

A la mayoría de nosotros, nos gusta nuestra casa, es nuestro hogary en ella nos sentimos bien. Por eso, recibir amigos y familiareses algo que hacemos con alguna frecuencia.

Pero seamos sinceros, organizar una reunión en casa da trabajo,y a veces podemos sufrir un ataque de pereza. Pero no, vamos, ¡animo!, no es para tanto, te lo van a agradecer mucho. Y nosotros estamos para ayudar.

Ser un buen anfitrión no es difícil, tampoco fácil. Hay que ser organizado y previsor. Empieza por preguntarte:

¿Qué tipo de reunión es?, comida, cena, un picoteo, una merienda.

¿Dónde la sirves?

¿Cuántos sois?

¿Sacas la mantelería de hilo, la vajilla de porcelana y la cristalería? o ¿haces una decoración muy cool con material de un solo uso? Yo te recomiendo lo primero, ¿porque sino que otra mejor ocasión que esta para lucirte?...pero la segunda opción también vale para una merienda o un picoteo y te quitarás muchísimo trabajo. ¡Hay cosas ideales!

Y por último, pero no menos importante, el menú. Ahí entra Mallorca en escena. Queremos que tú también disfrutes. no vayas a llegar agotado con los preparativos y después de horas en la cocina. Esto no lo tengas en cuenta si lo que te gusta es cocinar y es tu terapia relax, o bien tienes algún plato estrella que tus invitados te solicitan con todo cariño. Aun así, Mallorca está para todo lo demás.

Te voy a hacer algunas recomendaciones: Si vas a organizar una cena o una comida, piensa en preparar un pequeño aperitivo, para que todo el mundo esté entretenido mientras llegan todos los invitados y se dan los últimos toques al menú. Una copa de cava rosado, unas lascas de jamón ibérico, unas brochetas de tomate y mozzarella y unos sandwiches en forma de estrella de Navidad serán suficientes.

Para la cena o la comida, las opciones son muchas, pero os hago tres sugerencias:

Ensalada de bogavante con mezcla de lechugas ypechuga de poularda rellenade foie y setas forrada de hojaldre

óun sabroso suquet de pescados yciervo fileteado con frutas rojas

Para los más clásicos:

Cardo y alcachofas guisado con almendras y

Pavo relleno con sus salsas

En el postre no hay duda, cualquiera de los troncos de Navidad que se están elaborando estos días en el obrador. Hay para todos los gustos, y en el próximo post os hablaremos de ellos.

Si lo que vais a organizar es algo más informal, un cocktail, además de pensar dónde montar el buffet y donde colocar las bebidas, habrá que pensar en la comida. Las posibilidades son tantas que lo difícil será elegir. Esta opción te permite jugar mas con los sabores. Esta es mi sugerencia para el buffet:

Ensalada de espárragos verdes y langostinos

Puding de salmón ahumado

Crema de hongos servida caliente en pequeños vasos

Lubina fría Bellavista con ensaladilla y salsa tártara, será la estrella del buffet, espectacular y buenísima.

Tabla de quesos con sus diferentes confits

Tabla de patés con gellé de PX y mermelada de cebolla

Cesta con distintos tipos de panes

Para el postre, ya sabéis que no falte algún tronco de Navidad, y os recomiendo nuestro nuevo helado de roscón de Reyes, que podríais sacar en un bol rodeado de hielo, como si de caviar se tratara.

Y por supuesto turrones de Navidad, que serán un estupendo acompañamiento para cuando lleguen las copas.

¡FELIZ NAVIDAD!

M. Carmen Moreno Nieto