¿Seguro que deseas salir del Encargo Express en Mallorca ?

Si lo hace perderá todos los productos que ha añadido al carrito.


Cancelar Aceptar
login.svg

Bolsa NO, gracias

Las últimas décadas nos hemos vuelto locos. Los envases nos están inundando la vida y las basuras.

Para poder presentar los productos que elaboramos en los obradores y que lleguen a casa del cliente en las mejores condiciones, utilizamos bolsas, cajas, papel, etiquetas cada vez más grandes, porque hay que incluir todos los ingredientes, la información nutricional, alérgenos, etc. Aquí viene a colación lo de " abulta más el collar que el galgo".

Todo esto en el caso de que usted decida comprarlo ya envasado para economizar tiempo. Si no, no. Se supone que toda esa información de la etiqueta se la habremos contado nosotros de viva voz. Pero así es la normativa.

Por fin, parece, empezamos a pensar que este exceso de envases y embalajes. nos está creando más problemas que otra cosa. Pero no es un tema fácil de solucionar.

Ya pocas cosas se compran a granel y no hablemos de los líquidos. ¿ Alguien se acuerda de cuando se devolvían los cascos ?. No nos queda otra alternativa que concienciarnos, o reciclar sin tregua para no acabar con el planeta.

Cobrar las bolsas de plástico para desincentivar su uso es una buena normativa, pero si tenemos que sustituirlas por papel, tampoco estamos arreglando mucho. El papel sale de los árboles y estos tardan años en crecer.

Nunca he sido una ecologista talibana, pero si una consumidora controlada. Reutilicemos.

En Mallorca hemos pensado que regalando esta bolsa de larguísima vida, evitábamos el uso de tantas otras de usar y tirar.


Esto de cuidar el medio ambiente es una tarea de todos. Nos ponemos todos a ello, o no funcionará.

Gracias !!!

M. Carmen Moreno Nieto