¿Seguro que deseas salir del Encargo Express en Mallorca ?

Si lo hace perderá todos los productos que ha añadido al carrito.


Cancelar Aceptar
login.svg

Bolsa NO, gracias

Publicado el 25/09/2018 por M. Carmen Moreno Nieto

Las últimas décadas nos hemos vuelto locos. Los envases nos están inundando la vida  y las basuras. 

Para poder presentar los productos que elaboramos en los obradores y que lleguen a  casa del cliente en las mejores condiciones, utilizamos bolsas, cajas, papel, etiquetas  cada vez más grandes, porque hay que incluir todos los ingredientes, la información nutricional, alérgenos, etc. Aquí viene a colación lo de " abulta más el collar que el galgo". 

Seguir leyendo

MALLORCA ... 86 AÑOS DESPUÉS

Publicado el 24/11/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

MALLORCA reinagura su primer local : la tienda de C/ Bravo Murillo 7

Cuando en 1931 Bernardino Moreno abrió su propia pastelería no podía pensar que, casi 100 años después, Mallorca seguiría adelante y ese local sería una vez más un local a la última, una tienda que estamos seguro marcará tendencia en el mundo de la gastronomía.

Evolucionar con el único ánimo de mejorar, mantener nuestros valores, nuestros mejoresproductos, pero siempre adaptándonos  a los nuevos tiempos.

Seguir leyendo

REGALA UN ‘LUNCH’

Publicado el 18/10/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Hay días en que uno no está para nada y menos aún para cocinar, pero actualmente ese es el menor de nuestros problemas. En ciudades como Madrid, y a estas alturas del siglo XXI, ya casi nadie come en casa. Personalmente, considero afortunado al que sí que lo hace, claro que uno siempre añora lo que no tiene. Y no me quejo porque, si en la variedad está el gusto, la oferta para comer fuera de casa es inmensa.

Seguir leyendo

SALMÓN aHUMadO

Publicado el 14/09/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Como es más fácil criticar que hacer, este verano algunos colectivos han protestado porque a España llegan más turistas de los que a ellos les gustaría. Supongo que sin pensar en los puestos de trabajo que estos turistas, nacionales o extranjeros, generan y el impulso económico que produce en la mayoría de los sectores económicos. Porque señores críticos, la gente cuando viaja utiliza transportes, compra moda y desde luego duerme y come.

Seguir leyendo

DESDE LA MEDIA NOCHE AL PAN DE CRISTAL

Publicado el 05/06/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Hoy os voy a contar como en Mallorca pasamos del " solo pastelería a empezamos a ser algo más". Se lo he oído contar a mis padres muchas veces, sobretodo a mi madre.

La media noche, el petitpain y el suizo, formaban parte del surtido habitual de la tienda. Se amasaban, fermentaban y horneaban en las tiendas, en los años 50, a cuando se remonta esta historia. Entonces solo dos: Bravo Murillo 7 y Velazquez 59.

Seguir leyendo

¿DESAYUNAMOS?

Publicado el 07/02/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Que levante la mano al que alguna vez le hayan llevado el desayuno a la cama, sin estar pachucho y así de sorpresa. ¿ Si ?, suertudo, hay quien te quiere de verdad.

Seguir leyendo

TODOS TENEMOS UN DON

Publicado el 08/01/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

La vida te da sorpresas y la gente aún más. Muchas de ellas positivas. Descubrir las habilidades de las personas no siempre es fácil, a veces, sencillamente porque no han tenido la posibilidad de demostrarlo. Todo el mundo tiene capacidades sobresalientes, pero no siempre las desarrollamos. Si no nos ponemos a la tarea no sabremos cuál o cuales son las nuestras, por eso hay que ser aprendiz de todo, al menos al principio.

Seguir leyendo

HAY TURRONES Y TURRONES

Publicado el 21/11/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Todos conocéis el turrón de Jijona y Alicante, más familiarmente conocidos como "el duro y el blando". Estas dos joyas de nuestra gastronomía las disfrutamos desde hace varios siglos, los árabes ya utilizaban almendras y miel para la mayoría de sus postres. De hecho, todos los dulces de la cuenca mediterránea, desde antes de nuestra era, tienen su base en estos ricos y calóricos productos.

Seguir leyendo

UN CAMBIO DE ÉPOCA

Publicado el 05/09/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Cada día doy gracias a Dios, por tener la fortuna de vivir y disfrutar de los importantes cambios tecnológicos que se suceden sin parar. Como se decía antes - el mundo avanza, que es una barbaridad -.

 

Seguir leyendo

LO CELEBRAMOS EN CASA

Publicado el 13/04/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Esta Primavera ha llegado como todas inestable, pero con la promesa de la luz, las flores y un mejor ánimo para todos. No retrases más organizar algo en casa, ya sabes a lo que me refiero, te apetece, pero te da pereza, porque piensas que es un lío. Pues, de verdad que no. Solo es cuestión de organizarse.

Seguir leyendo

COMER Y SER FELIZ

Publicado el 04/03/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Carla Zaplana, coach nutricional, a la que últimamente he leído bastante, nos cuenta que alimentos debemos comer para sentirnos a tope de energía, sanos y lo que es mejor si cabe, felices.   A estos alimentos los llama superalimentos. Os recomiendo su libro "Superfoods"

Seguir leyendo

Entre el Roscón y las Torrijas

Publicado el 07/01/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Estos últimos días de Navidad recibí un mensaje que circulaba por la red y me hizo mucha gracia : "O separan más el Roscón de Reyes de las torrijas o a mi no me da tiempo a ponerme a dieta". 

Seguir leyendo

CELEBRAR LA NAVIDAD

Publicado el 17/12/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Ponerse en el lugar de los demás, a eso, se le llama empatía. Y es lo que practicamos en Mallorca cuando preparamos nuestro surtido de platos para las cenas / comidas de Navidad: émpatizar con nuestros clientes.

Seguir leyendo

EL PANETTONE DE MALLORCA

Publicado el 03/12/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

El panettone es un  dulce que viene de tiempo atrás, ha sobrevivido y alcanzado su esplendor en esta época en la que todo esta al alcance de todos. Urbi et orbe. Es un dulce de Navidad de origen italiano. El panettone tiene su origen a finales del siglo XV, en las cocinas de Ludovico el Moro, Señor de Milán, su historia la podéis leer en Wikipedia. Yo os cuento mis recuerdos ligados al panettone.   Cuando hace ya varias décadas viajaba por Europa con mi familia viendo pastelerías, existía en Milán una cadena de pastelerías-cafeterías propiedad de Angelo Motta que nos llamaba mucho la atención, en España no había aún nada parecido. Su producto estrella era el panettone, ellos le dieron esa forma de cúpula que le caracteriza y montaron una gran fabrica que los elaboraba a miles. Los exportaron a todo el mundo. Hace unos años esa empresa fue absorbida por otra y siguen enviado este rico dulce navideño que cada año goza de más adeptos a muchos países.

Seguir leyendo

COCINA NATURAL, SANA Y MUY RICA

Publicado el 26/10/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Esta buena costumbre de comer sano es un interés directamente relacionado con la edad. Yo siempre he intentado tener una alimentación variada y natural, evitando en lo posible, conservas, fritos, etc., pero últimamente, y con el egoísta objetivo de ir cumpliendo años en las mejores condiciones posibles y de no acumular kilos de los que luego es muy difícil y muy aburrido desprenderse, me he convertido en un radar para las vitaminas, los antioxidantes, los minerales, los omegas y cualquier sustancia que ayuda a mi cuerpo a encontrarse bien.

Seguir leyendo

LAS CREMAS FRÍAS ESTÁN DE MODA

Publicado el 23/06/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

No cabe duda de que el gazpacho junto a la paella y la tortilla de patata es uno de los platos más conocidos y que más gusta de la cocina española. Y desde luego, el más sano.   Ahora que tan de moda están los smoothies de verduras, el gazpacho es un licuado lleno de vitaminas que lleva muchos años estando de moda. Tiene hordas de seguidores para los que cada día tiene su afán y su taza de gazpacho en cuanto apunta un poquito el calor. Las frutas como el fresón o la sandia nos sirven para crear variaciones sobre este plato estrella de nuestra cocina veraniega.

Seguir leyendo

EL MEJOR CAVIAR

Publicado el 13/04/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

EL CAVIAR; Hace unas semanas visité una de las 2 únicas piscifactorias que existen en España para la cría de los esturiones que producen uno de los más apreciados, escasos y, por tanto, caros manjares que existen.

Seguir leyendo

LAS TORRIJAS DE MALLORCA

Publicado el 03/03/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

La torrija es un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa que cada vez está más de moda.   En España siempre se ha hecho en las casas y dicen que su origen se remonta al s. XV, puede ser y yo creo que aún antes. Es una forma más y una de las mejores de aprovechar el pan sobrante. El pan se remoja en leche o vino, se pasa por huevo batido y se fríe, cubrimos con azúcar y canela. La receta es muy sencilla.  

Seguir leyendo

LOS PANES ARTESANOS DE PASTELERÍA MALLORCA

Publicado el 19/02/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

El pan esta de moda, nunca se ha hecho mejor pan que ahora. La calidad de las harinas, de las levaduras, la mejora en todas las ayudas técnicas como las amasadoras , las cámaras de fermentación y los hornos con suelos de piedra, que controlan perfectamente las temperaturas han hecho posible que el pan sea un producto mucho más rico y más sano que años atrás.

Seguir leyendo

SAN VALENTÍN

Publicado el 27/01/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Hay gente para todo. Hay hasta los que piensan que San Valentín es cursi, pero ahora que hay días para todo, como no va a haber un día para el amor, que es el motor de nuestra vida. La verdad es que es una excusa fantástica, para salir, hacerse regalos y pasarlo bien con la pareja y con los amigos.

Seguir leyendo

Tablas de quesos, que saben a beso

Publicado el 20/10/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

El otoño acorta los días y, a veces, también nuestro ánimo. Ya no apetece tanto andar por la calle de un lado a otro, así que hoy te quiero proponer un plan simpático para organizar en casa sin complicarte demasiado la vida. Vamos a invitar a casa a un grupo de gente divertida y les vamos a ofrecer quesos, embutidos y patés.

Es increíble la cantidad de sabores, texturas, aromas y formas diferentes que se pueden elaborar con un solo producto, la leche. Hablamos de los quesos, es infinita la variedad de quesos que encontramos a lo largo y ancho del mundo. Es un lujo poder disfrutar de un producto que, cuanto más conozcamos, más nos gustará. Te lo aseguro. Y en España tenemos ese lujo al alcance de la mano. Es divertido organizar una reunión en torno a picotear, pruebas muchos sabores diferentes y cada uno comerá según su hambre y sus preferencias.

Seguir leyendo

Relais Dessert

Publicado el 30/09/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Todos los años los miembros de Relais Dessert se reúnen por estas fechas para presentar a la prensa francesa las nuevas tendencias en Troncos de Navidad.

¿Y qué es Ralais Dessert? Se trata de una asociación que se creó hace 30 años y es la única profesional que integra a los mejores pasteleros del mundo. Cada año, todo los integrantes de esta élite de la repostería, se reúne en un punto del planeta para conocerse mejor, compartir recetas y acercar la pastelería a la ciudad escogida. Nuestro pastelero jefe Miguel Moreno, tercera generación de Pastelería Mallorca es miembro desde 1995 y es uno de los 7 pasteleros españoles que forman parte de este selecto club.

Seguir leyendo

Canastillas de bebé para padres felices

Publicado el 16/09/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Ahora que el índice de natalidad está en mínimos históricos, ahora que las madres retrasamos más de lo que la naturaleza recomienda la edad para ser madres y la llegada de un nuevo bebe es una gran fiesta. Ahora, gracias a Dios y a los médicos, las futuras mamás están más cuidadas que nunca.

Se hacen analíticas para comprobar que todo esta en orden, ecografías desde lo primeros meses en las que podemos ir viendo como se va formando nuestro retoño, al que enseguida ponemos nombre y del que podemos enseñar una foto aunque aún no haya nacido.

Seguir leyendo

Cosas ricas que siempre gustan

Publicado el 29/08/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Dicen los médicos que disfrutar del amor y de la amistad alarga la vida. Y desde luego la hacen mucho más feliz. Pero eso ya lo sabéis todos, yo sólo os lo quería recordar, porque a veces se nos olvida. El amor y la amistad son sentimientos que hay que cultivar para que no se marchiten.  Para trasmitir nuestro cariño a los demás hay que tomarse tiempo, utilizar nuestros sentidos y dejar que nuestro yo fluya hacia la otra persona. Tenemos que compartir lo mejor de nosotros y tratar de que esa persona sea feliz. Por ella y por nosotros mismos. Algunos psicólogos dicen que una persona tiene un 15% más de posibilidades de ser feliz si esta juntó a alguien feliz. Yo personalmente, subiría el porcentaje.

Seguir leyendo

Tenemos que vernos

Publicado el 07/07/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Estas fechas son como las previas a Navidad, llega el verano y a todo el mundo le entran unas ganas incontrolables de #verseantesde, de verse antes de las vacaciones. Y eso que, ahora el verano ya no es lo que era. Cuando yo era pequeña, las madres y los niños nos mudábamos, durante todas las vacaciones escolares, al pueblo de la sierra o al pueblo con playa y no existían los iPhone, ni los Whatsapp, ni las Redes Sociales. Las despedidas eran para más tiempo y a la vuelta había mucho más que contar.

Seguir leyendo

En Mallorca siempre hay sorpresas inesperadas

Publicado el 26/06/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

" La vida es lo que pasa mientras tienes otros planes " escribió John Lennon en una de sus canciones. Nuestros planes, los planes de muchos españoles incluían disfrutar de los partidos de la Selección hasta el próximo 13 de Julio. Y como en Mallorca nos apuntamos a un bombardeo, sacamos las banderas de España, preparamos unos baloncitos de chocolate monisimos y teníamos a nuestra gente dispuesta a preparar bandejas de jamón, bocadillitos y todo tipo de cosas ricas para disfrutar aún más y mejor de los partidos de La Roja. No pudo ser, pero... ¡ no pasa nada !. Somos ciudadanos del mundo, así que elige un segundo equipo favorito y a disfrutar. El mío es Costa Rica.

Seguir leyendo

Una copa de vino siempre es un placer

Publicado el 02/06/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Ahora que los elaboradores de vino, con la ayuda de una gran cantidad de enólogos, sumilleres, catadores y expertos de todo tipo, están empeñados en emocionar, seducir y cautivar con sus vinos a los consumidores y, sobre todo a los nuevos consumidores, a la gente joven que flirtea con los nuevos sabores y aromas, con las sensaciones que produce una copa de vino, ahora es cuando menos vino se bebe. ¿Por qué bebemos menos vino?. Una de las razones es porque estamos mejor alimentados que hace una décadas. Durante varias generaciones el vino ha representado la cuarta parte de la ingesta de calorías en hombres adultos. No sólo se bebía, se mojaba pan o se mezclaba con frutas en el postre. Por otra parte la oferta en bebidas alcohólicas era mucho menor. Ahora bebemos vino por placer, porque está rico y porque cada vino, diría cada botella, regala una experiencia única e irrepetible.

Seguir leyendo

Saint Honoré: un clásico de moda

Publicado el 09/05/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Hoy os voy a contar una historia que quizás no conozcáis. Hace muchos años vivía en París un pastelero emprendedor y creativo, un profesional apasionado al que le encantaba ensayar nuevas recetas. Su taller estaba ubicado en la Rue Saint Honoré. Uno de los días había preparado una crema tan suave y ligera que no encontraba la forma de trabajar con ella, ninguno de sus útiles servía, diríamos que se le escapaba entre las manos. Se le ocurrió pedir ayuda a dos de sus vecinos de calle para que le confeccionaran un utensilio que tenía en su cabeza y que probablemente le ayudaría a trabajar la crema. Recurrió al sastre, quien le cosió un cucurucho de tela y al herrero, quien le soldó un cono con un pequeño agujero que él aplicó al extremo del cucurucho. Como os habéis podido imaginar fue el inventor de la actualmente conocidísima manga pastelera, que, sin duda ninguna, revolucionó el mundo de la pastelería y abrió la puerta a un sinfín de posibilidades para elaborar nuevos dulces.

Seguir leyendo

Pequeños detalles para grandes amigos

Publicado el 27/04/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

A veces, la mayoría de las veces, lo importante es el detalle, no su precio, y siempre lo que le aporta valor es el cariño con que tú lo entregues. ¿De qué estamos hablando?. Hablamos de esos pequeños regalos que ofrecemos a nuestros invitados como recuerdo de una fecha, de un acontecimiento y casi siempre como colofón de una fiesta. Ellos nos han dedicado su tiempo, su cariño, y nosotros queremos demostrarles nuestro agradecimiento.

Seguir leyendo

Preparar la maleta

Publicado el 09/04/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Un día, dos días, tres días… ¡Por fin, unos días de vacaciones! No me gusta nada preparar maletas, pero a veces hay que hacerlo y hacerlo bien. No vale meter medio armario, #porsiacaso, pero tampoco sólo un vaquero y un par de camisetas. Salvo que el vaquero te quede de muerte y tu tipazo no necesite de más florituras.

Seguir leyendo

Las #ITGIRLS de la pastelería: "Las tartas de fiesta"

Publicado el 10/03/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

A veces uno se descubre traicionando a sus creencias en beneficio de la moda. Es lo que ha pasado con las tartas de fiesta, estas coquetas tartas completamente recubiertas de fondant. Un fondant maleable como la plastilina que te permite hacer lo que tu imaginación y tu habilidad con las manos te permita. En Europa y desde luego en España, seguimos en el mundo de la pastelería las tendencias que hace ya algunos años marcaron los pasteleros franceses. Y que, como ha pasado con la cocina , hemos adoptado y en muchos casos mejorado. Hablamos de una pastelería ligera con suaves cremas, combinadas con fruta fresca sobre esponjosos bizcochos y del chocolate trabajado en diferentes porcentajes de cacao y texturas. Mejoramos,  el clásico plum-cake inglés haciéndolo mas ligero y creamos bizcochos de todo tipo para acompañar un té o un café. Aprendimos de los franceses a hacer riquísimos macarons y de los italianos su panettone.

Seguir leyendo

El arte ¿eterno o efímero? Colección postres 2014

Publicado el 18/02/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Si aceptamos que Arte es “cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación”, estaríamos hablando del Arte como expresión de la creatividad en sus múltiples formas. Por otra parte se llama Arte al conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: el arte culinario, el arte de la pesca o de la medicina, entre otros. Por cualquiera de estos caminos llegamos, sin lugar a dudas, a “El arte de la Pastelería”.

Seguir leyendo

Los troncos de Navidad... ¡Sólo en Navidad!

Publicado el 19/12/2013 por M. Carmen Moreno Nieto

Los mejores troncos de madera para la chimenea se guardaban para las fiestas de Navidad, para esas largas noches, noches de celebración, de copiosas y largas cenas.

Francia ha sido en los últimos siglos el país que ha marcado tendencia en el mundo de la gastronomía, y, sin duda, en el de la pastelería. El origen de nuestros troncos de Navidad está en nuestro país vecino, Francia. El tradicional “Bûche de Noël”, de bizcocho y mantequilla o trufa, enrollado sobre sí mismo y decorado con chocolate imitando la corteza de los troncos, ha evolucionado en los últimos años, hasta encontrarnos en estos momentos con troncos de Navidad de diseño, verdaderas creaciones de los mejores pasteleros del mundo. En los obradores de Mallorca este año estamos elaborando ocho diferentes.

Seguir leyendo

Es Navidad, ¿dónde nos reunimos?¿En tu casa o en la mía?

Publicado el 12/12/2013 por M. Carmen Moreno Nieto

A la mayoría de nosotros, nos gusta nuestra casa, es nuestro hogar y en ella nos sentimos bien. Por eso, recibir amigos y familiares es algo que hacemos con alguna frecuencia.

Pero seamos sinceros, organizar una reunión en casa da trabajo,y a veces podemos sufrir un ataque de pereza. Pero no, vamos, ¡animo!, no es para tanto,  te lo van a agradecer mucho.  Y nosotros estamos para ayudar.

Seguir leyendo

Dom Perignon y su tierra natal

Publicado el 02/12/2013 por M. Carmen Moreno Nieto

Épernay es un pequeño pueblo francés junto al río Marne, en la región Champaña-Ardenas. Cientos de hectáreas de los mejores viñedos del mundo cubren la extensión del amplio valle que rodea la ciudad.

Dom Pierre Perignon, nacido en 1938 y monje benedictino, un personaje seguramente tranquilo y afable, fue el culpable de que la vida de esta ciudad esté estrechamente ligada al champagne. Años y mucha constancia necesitó para conseguir, como era su voluntad, el mejor fruto posible a los viñedos que ya entonces rodeaban la Abadía de Hautvillers.

Seguir leyendo