¿Seguro que deseas salir del Encargo Express en Mallorca ?

Si lo hace perderá todos los productos que ha añadido al carrito.


Cancelar Aceptar
login.svg

REGALA UN ‘LUNCH’

Publicado el 18/10/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Hay días en que uno no está para nada y menos aún para cocinar, pero actualmente ese es el menor de nuestros problemas. En ciudades como Madrid, y a estas alturas del siglo XXI, ya casi nadie come en casa. Personalmente, considero afortunado al que sí que lo hace, claro que uno siempre añora lo que no tiene. Y no me quejo porque, si en la variedad está el gusto, la oferta para comer fuera de casa es inmensa.

Seguir leyendo

¿DESAYUNAMOS?

Publicado el 07/02/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Que levante la mano al que alguna vez le hayan llevado el desayuno a la cama, sin estar pachucho y así de sorpresa. ¿ Si ?, suertudo, hay quien te quiere de verdad.

Seguir leyendo

TODOS TENEMOS UN DON

Publicado el 08/01/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

La vida te da sorpresas y la gente aún más. Muchas de ellas positivas. Descubrir las habilidades de las personas no siempre es fácil, a veces, sencillamente porque no han tenido la posibilidad de demostrarlo. Todo el mundo tiene capacidades sobresalientes, pero no siempre las desarrollamos. Si no nos ponemos a la tarea no sabremos cuál o cuales son las nuestras, por eso hay que ser aprendiz de todo, al menos al principio.

Seguir leyendo

HAY TURRONES Y TURRONES

Publicado el 21/11/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Todos conocéis el turrón de Jijona y Alicante, más familiarmente conocidos como "el duro y el blando". Estas dos joyas de nuestra gastronomía las disfrutamos desde hace varios siglos, los árabes ya utilizaban almendras y miel para la mayoría de sus postres. De hecho, todos los dulces de la cuenca mediterránea, desde antes de nuestra era, tienen su base en estos ricos y calóricos productos.

Seguir leyendo

UN CAMBIO DE ÉPOCA

Publicado el 05/09/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Cada día doy gracias a Dios, por tener la fortuna de vivir y disfrutar de los importantes cambios tecnológicos que se suceden sin parar. Como se decía antes - el mundo avanza, que es una barbaridad -.

 

Seguir leyendo

EL PANETTONE DE MALLORCA

Publicado el 03/12/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

El panettone es un  dulce que viene de tiempo atrás, ha sobrevivido y alcanzado su esplendor en esta época en la que todo esta al alcance de todos. Urbi et orbe. Es un dulce de Navidad de origen italiano. El panettone tiene su origen a finales del siglo XV, en las cocinas de Ludovico el Moro, Señor de Milán, su historia la podéis leer en Wikipedia. Yo os cuento mis recuerdos ligados al panettone.   Cuando hace ya varias décadas viajaba por Europa con mi familia viendo pastelerías, existía en Milán una cadena de pastelerías-cafeterías propiedad de Angelo Motta que nos llamaba mucho la atención, en España no había aún nada parecido. Su producto estrella era el panettone, ellos le dieron esa forma de cúpula que le caracteriza y montaron una gran fabrica que los elaboraba a miles. Los exportaron a todo el mundo. Hace unos años esa empresa fue absorbida por otra y siguen enviado este rico dulce navideño que cada año goza de más adeptos a muchos países.

Seguir leyendo

ILUSIÓN VERSUS INCERTIDUMBRE

Publicado el 31/08/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Os supongo a todos de vuelta, reincorporados cada uno a su tarea y con energías renovadas para iniciar un nuevo curso. No sé vosotros pero yo, en esta época del año, siempre siento como un pequeño nudo en el estomago. La ilusión y la incertidumbre comparten espacio al 50%.  

Seguir leyendo

PASTELES, FRUTAS Y FLORES

Publicado el 11/05/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Flores y frutas fantasean con la fugacidad, con la idea de alargar su efímera vida. Los floristas lo saben y los pasteleros también. La vida de un pastel de fruta fresca esta marcada por las horas de lozanía de la fruta utilizada.
Sí, ya sabemos que no es fácil, jugamos contra el tiempo, pero aún así, queremos que nuestros clientes disfruten del aroma de la fresita natural combinada con la textura y el sabor de un cremoso de vainilla o del inigualable crujiente de unas finas laminas de piña, con trocitos de mango sobre una ligera crema pastelera. Uff! se me esta haciendo la boca agua solo de escribirlo.   Pues sí, nuestra colección de postres y tartas de frutas para esta primavera-verano 2015 es una de las más colorida, apetecible, variada y sobretodo muy, muy rica que recuerdo en los últimos años.   Si vais a organizar una pequeña o gran fiesta, ya sabéis que los buffet de postres están a la última. Con estas tartas el sabor y el colorido están asegurados.   Y en cualquier momento para que un día normal sea un día especial, regala a los tuyos una tarta bonita, refrescante y sana.   O bien, sin necesidad de pensártelo mucho, disfruta de uno de los postres individuales, porque sí, porque te apetece quererte. Hoy va a ser un gran día. Disfrútalo. M.Carmen Moreno Nieto

Seguir leyendo

¡LLEGA LA SEMANA SANTA Y LA PASCUA!

Publicado el 23/03/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Los días avanzarían unos sobre otros, sino aparecieran en el calendario días como estos, que ponen color y nos hacen cambiar el paso. El ritmo más rápido o mas lento lo ponemos nosotros, pero es bueno ese cambio de ritmo de vez en cuando.

Seguir leyendo

CORAZONES PARA TODOS

Publicado el 06/02/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Me gustan las alfombras de pelo largo, las mantas de ganchillo y la sopa minestrone, cosas que reconfortan el alma y el cuerpo incluyendo, desde luego el corazón.   También me gustan los corazones, en todas sus manifestaciones, a serposible algo imperfectos porque me aburren las simetrías. 

Seguir leyendo

SAN VALENTÍN

Publicado el 27/01/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Hay gente para todo. Hay hasta los que piensan que San Valentín es cursi, pero ahora que hay días para todo, como no va a haber un día para el amor, que es el motor de nuestra vida. La verdad es que es una excusa fantástica, para salir, hacerse regalos y pasarlo bien con la pareja y con los amigos.

Seguir leyendo

WHIST LIST

Publicado el 11/12/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Se acerca la Navidad y con ello los regalos que tenemos que hacer y los que queremos que nos hagan… Parece tarea fácil pero no lo es. 

Con las prisas, el estrés y el poco tiempo que tenemos no es fácil ni saber que queremos que nos regalen! ¿ Lo habéis pensado ya? Nosotros queremos ayudaros en esta ardua tarea y hemos prepara un WHIST LIST ( Lista de deseos) Esperamos que os gusten y que cojáis ideas!

Seguir leyendo

Canastillas de bebé para padres felices

Publicado el 16/09/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Ahora que el índice de natalidad está en mínimos históricos, ahora que las madres retrasamos más de lo que la naturaleza recomienda la edad para ser madres y la llegada de un nuevo bebe es una gran fiesta. Ahora, gracias a Dios y a los médicos, las futuras mamás están más cuidadas que nunca.

Se hacen analíticas para comprobar que todo esta en orden, ecografías desde lo primeros meses en las que podemos ir viendo como se va formando nuestro retoño, al que enseguida ponemos nombre y del que podemos enseñar una foto aunque aún no haya nacido.

Seguir leyendo

Cosas ricas que siempre gustan

Publicado el 29/08/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Dicen los médicos que disfrutar del amor y de la amistad alarga la vida. Y desde luego la hacen mucho más feliz. Pero eso ya lo sabéis todos, yo sólo os lo quería recordar, porque a veces se nos olvida. El amor y la amistad son sentimientos que hay que cultivar para que no se marchiten.  Para trasmitir nuestro cariño a los demás hay que tomarse tiempo, utilizar nuestros sentidos y dejar que nuestro yo fluya hacia la otra persona. Tenemos que compartir lo mejor de nosotros y tratar de que esa persona sea feliz. Por ella y por nosotros mismos. Algunos psicólogos dicen que una persona tiene un 15% más de posibilidades de ser feliz si esta juntó a alguien feliz. Yo personalmente, subiría el porcentaje.

Seguir leyendo

Pequeños detalles para grandes amigos

Publicado el 27/04/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

A veces, la mayoría de las veces, lo importante es el detalle, no su precio, y siempre lo que le aporta valor es el cariño con que tú lo entregues. ¿De qué estamos hablando?. Hablamos de esos pequeños regalos que ofrecemos a nuestros invitados como recuerdo de una fecha, de un acontecimiento y casi siempre como colofón de una fiesta. Ellos nos han dedicado su tiempo, su cariño, y nosotros queremos demostrarles nuestro agradecimiento.

Seguir leyendo

Preparar la maleta

Publicado el 09/04/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Un día, dos días, tres días… ¡Por fin, unos días de vacaciones! No me gusta nada preparar maletas, pero a veces hay que hacerlo y hacerlo bien. No vale meter medio armario, #porsiacaso, pero tampoco sólo un vaquero y un par de camisetas. Salvo que el vaquero te quede de muerte y tu tipazo no necesite de más florituras.

Seguir leyendo

¡Mallorca tiene forma de corazón!

Publicado el 11/02/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Estos días en Mallorca todo tiene forma de corazón y hasta parece que, de verdad, “El amor está en el aire”. San Valentín, está muy muy cerca y hay que prepararlo todo para ese día.

Love is in the air ! Puede que a algunos os parezca cursi, puede ser... bueno un poco, pero a todos nos encanta que nos quieran, que nos sorprendan con algún detalle por muy pequeño que sea.   Y no sólo a tu chico/chica, además es un buen día para decirle  te quiero a esas  personas a las que aprecias porque te hacen la vida mas agradable, así que no desperdiciemos la ocasión. ¡Aprovecha el momento! 

Seguir leyendo