¿Seguro que deseas salir del Encargo Express en Mallorca ?

Si lo hace perderá todos los productos que ha añadido al carrito.


Cancelar Aceptar
login.svg

PALMERAS DE CHOCOLATE

Publicado el 27/03/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Hace un mes me apunté a un curso de Mindfulness, siempre me han interesado estasnuevas tendencias psicológicas que nos ayudan a vivir mejor.

Tiene sus raíces en el budismo, en la meditación Vipassana. En Occidente lo ha popularizado Jon Kabat Zinn. Se trata de prestar atención al momento presente, a emociones, a sensaciones corporales, al entorno, aceptándolo todo sin juzgar. La meditación te ayuda a relajarte. El pasado y el futuro no cuentan y el fin es que te quieras más y seas más feliz.

Seguir leyendo

Regálate un Tortel recién cocido.

Publicado el 07/03/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Hoy hablamos de bollería: Ensaimadas, Torteles y Croissants

Elaborar bollería de una forma artesana, esta en el ADN de Mallorca. La receta de Mallorca tiene ya muchos años . La que utilizamos nosotros, es la de mi abuelo Bernardino Moreno y la han ido aprendiendo, de unos a otros, varias generaciones de levaduros en nuestros obradores.

Seguir leyendo

¿DESAYUNAMOS?

Publicado el 07/02/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

Que levante la mano al que alguna vez le hayan llevado el desayuno a la cama, sin estar pachucho y así de sorpresa. ¿ Si ?, suertudo, hay quien te quiere de verdad.

Seguir leyendo

TODOS TENEMOS UN DON

Publicado el 08/01/2017 por M. Carmen Moreno Nieto

La vida te da sorpresas y la gente aún más. Muchas de ellas positivas. Descubrir las habilidades de las personas no siempre es fácil, a veces, sencillamente porque no han tenido la posibilidad de demostrarlo. Todo el mundo tiene capacidades sobresalientes, pero no siempre las desarrollamos. Si no nos ponemos a la tarea no sabremos cuál o cuales son las nuestras, por eso hay que ser aprendiz de todo, al menos al principio.

Seguir leyendo

HAY TURRONES Y TURRONES

Publicado el 21/11/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Todos conocéis el turrón de Jijona y Alicante, más familiarmente conocidos como "el duro y el blando". Estas dos joyas de nuestra gastronomía las disfrutamos desde hace varios siglos, los árabes ya utilizaban almendras y miel para la mayoría de sus postres. De hecho, todos los dulces de la cuenca mediterránea, desde antes de nuestra era, tienen su base en estos ricos y calóricos productos.

Seguir leyendo

Mallorca cumple 85 años

Publicado el 16/10/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Hoy quiero hablaros de nuestra historia, de una generación que hizo crecer Mallorca, entre otras empresas, y en su conjunto hizo crecer España. Nacieron en una época convulsa, en una España pobre, en una época en la que para prosperar había que trabajar mucho, pensar qué ofrecer a los clientes y además teniendo muy pocos medios a su alcance.

 

Las importaciones, prácticamente, no existían, traer maquinaria de Europa era una aventura que solo los valientes se atrevían a abordar y productos, eso era impensable. En Mallorca, hasta bien entrados los 70, no conseguimos traer productos de Europa de una forma legal, y aún con dificultades, todo estaba sometido a cupo. Hasta entonces, viajabas, comprabas y te arriesgabas a que te lo quitarán en la frontera.

Seguid leyendo... 

Seguir leyendo

UN CAMBIO DE ÉPOCA

Publicado el 05/09/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

Cada día doy gracias a Dios, por tener la fortuna de vivir y disfrutar de los importantes cambios tecnológicos que se suceden sin parar. Como se decía antes - el mundo avanza, que es una barbaridad -.

 

Seguir leyendo

MALLORCA LLEGA A MÉXICO

Publicado el 30/05/2016 por M. Carmen Moreno Nieto

El mundo es mundial, pero cada país es un mundo en sí mismo y mucho más diferente de lo que pensamos de mundos no tan lejanos. Ahí su riqueza. Hace muy poco hemos abierto nuestra tienda en Ciudad de México. MALLORCA MÉXICO: C/ Explanada 710 en Las Lomas de Chapultepec.



Seguir leyendo

EL PANETTONE DE MALLORCA

Publicado el 03/12/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

El panettone es un  dulce que viene de tiempo atrás, ha sobrevivido y alcanzado su esplendor en esta época en la que todo esta al alcance de todos. Urbi et orbe. Es un dulce de Navidad de origen italiano. El panettone tiene su origen a finales del siglo XV, en las cocinas de Ludovico el Moro, Señor de Milán, su historia la podéis leer en Wikipedia. Yo os cuento mis recuerdos ligados al panettone.   Cuando hace ya varias décadas viajaba por Europa con mi familia viendo pastelerías, existía en Milán una cadena de pastelerías-cafeterías propiedad de Angelo Motta que nos llamaba mucho la atención, en España no había aún nada parecido. Su producto estrella era el panettone, ellos le dieron esa forma de cúpula que le caracteriza y montaron una gran fabrica que los elaboraba a miles. Los exportaron a todo el mundo. Hace unos años esa empresa fue absorbida por otra y siguen enviado este rico dulce navideño que cada año goza de más adeptos a muchos países.

Seguir leyendo

Trabajando en equipo

Publicado el 24/09/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Planificar, casi siempre, es acertar. En Mallorca , lo hacemos, es la única forma de que las cosas salgan bien , para que a nuestros clientes les gusten los resultados. 

Hace unos meses estábamos buscando una imagen para la campaña 2015/2016 y lo único que teníamos claro eran dos cosas cosas: que nos representara bien y que tuviera que ver con la ciudad de Madrid. Después de estudiar diferentes propuestas, no lo teníamos claro .

Seguir leyendo

PASTELES, FRUTAS Y FLORES

Publicado el 11/05/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Flores y frutas fantasean con la fugacidad, con la idea de alargar su efímera vida. Los floristas lo saben y los pasteleros también. La vida de un pastel de fruta fresca esta marcada por las horas de lozanía de la fruta utilizada.
Sí, ya sabemos que no es fácil, jugamos contra el tiempo, pero aún así, queremos que nuestros clientes disfruten del aroma de la fresita natural combinada con la textura y el sabor de un cremoso de vainilla o del inigualable crujiente de unas finas laminas de piña, con trocitos de mango sobre una ligera crema pastelera. Uff! se me esta haciendo la boca agua solo de escribirlo.   Pues sí, nuestra colección de postres y tartas de frutas para esta primavera-verano 2015 es una de las más colorida, apetecible, variada y sobretodo muy, muy rica que recuerdo en los últimos años.   Si vais a organizar una pequeña o gran fiesta, ya sabéis que los buffet de postres están a la última. Con estas tartas el sabor y el colorido están asegurados.   Y en cualquier momento para que un día normal sea un día especial, regala a los tuyos una tarta bonita, refrescante y sana.   O bien, sin necesidad de pensártelo mucho, disfruta de uno de los postres individuales, porque sí, porque te apetece quererte. Hoy va a ser un gran día. Disfrútalo. M.Carmen Moreno Nieto

Seguir leyendo

¡LLEGA LA SEMANA SANTA Y LA PASCUA!

Publicado el 23/03/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Los días avanzarían unos sobre otros, sino aparecieran en el calendario días como estos, que ponen color y nos hacen cambiar el paso. El ritmo más rápido o mas lento lo ponemos nosotros, pero es bueno ese cambio de ritmo de vez en cuando.

Seguir leyendo

CORAZONES PARA TODOS

Publicado el 06/02/2015 por M. Carmen Moreno Nieto

Me gustan las alfombras de pelo largo, las mantas de ganchillo y la sopa minestrone, cosas que reconfortan el alma y el cuerpo incluyendo, desde luego el corazón.   También me gustan los corazones, en todas sus manifestaciones, a serposible algo imperfectos porque me aburren las simetrías. 

Seguir leyendo

Relais Dessert

Publicado el 30/09/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Todos los años los miembros de Relais Dessert se reúnen por estas fechas para presentar a la prensa francesa las nuevas tendencias en Troncos de Navidad.

¿Y qué es Ralais Dessert? Se trata de una asociación que se creó hace 30 años y es la única profesional que integra a los mejores pasteleros del mundo. Cada año, todo los integrantes de esta élite de la repostería, se reúne en un punto del planeta para conocerse mejor, compartir recetas y acercar la pastelería a la ciudad escogida. Nuestro pastelero jefe Miguel Moreno, tercera generación de Pastelería Mallorca es miembro desde 1995 y es uno de los 7 pasteleros españoles que forman parte de este selecto club.

Seguir leyendo

El tiempo es oro...

Publicado el 29/07/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Estos días estoy leyendo a Francisco Alcaide, su libro “Aprendiendo de los mejores" , es un trabajo impagable. Como el mismo nos recomienda, leer , es la mejor forma de acortar el tiempo de aprendizaje. Aprovechemos los conocimientos, las ideas de los que han tenido la generosidad de invertir una parte de su tiempo en trasmitirnos aquello que a ellos les ha servido para mejorar como personas y conseguir el éxito de sus proyectos.

Seguir leyendo

Saint Honoré: un clásico de moda

Publicado el 09/05/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Hoy os voy a contar una historia que quizás no conozcáis. Hace muchos años vivía en París un pastelero emprendedor y creativo, un profesional apasionado al que le encantaba ensayar nuevas recetas. Su taller estaba ubicado en la Rue Saint Honoré. Uno de los días había preparado una crema tan suave y ligera que no encontraba la forma de trabajar con ella, ninguno de sus útiles servía, diríamos que se le escapaba entre las manos. Se le ocurrió pedir ayuda a dos de sus vecinos de calle para que le confeccionaran un utensilio que tenía en su cabeza y que probablemente le ayudaría a trabajar la crema. Recurrió al sastre, quien le cosió un cucurucho de tela y al herrero, quien le soldó un cono con un pequeño agujero que él aplicó al extremo del cucurucho. Como os habéis podido imaginar fue el inventor de la actualmente conocidísima manga pastelera, que, sin duda ninguna, revolucionó el mundo de la pastelería y abrió la puerta a un sinfín de posibilidades para elaborar nuevos dulces.

Seguir leyendo

Deja sitio para el postre

Publicado el 19/03/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

¡Por fin! La final. El viernes 21 sabremos quien ha ganado este concurso. Durante tres meses un grupo de aficionados a la pastelería ha aprendido de la mano de Paco Torreblanca recetas, formas de hacer, presentaciones y seguro que algunos trucos de este gran maestro pastelero.

Seguir leyendo

Las #ITGIRLS de la pastelería: "Las tartas de fiesta"

Publicado el 10/03/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

A veces uno se descubre traicionando a sus creencias en beneficio de la moda. Es lo que ha pasado con las tartas de fiesta, estas coquetas tartas completamente recubiertas de fondant. Un fondant maleable como la plastilina que te permite hacer lo que tu imaginación y tu habilidad con las manos te permita. En Europa y desde luego en España, seguimos en el mundo de la pastelería las tendencias que hace ya algunos años marcaron los pasteleros franceses. Y que, como ha pasado con la cocina , hemos adoptado y en muchos casos mejorado. Hablamos de una pastelería ligera con suaves cremas, combinadas con fruta fresca sobre esponjosos bizcochos y del chocolate trabajado en diferentes porcentajes de cacao y texturas. Mejoramos,  el clásico plum-cake inglés haciéndolo mas ligero y creamos bizcochos de todo tipo para acompañar un té o un café. Aprendimos de los franceses a hacer riquísimos macarons y de los italianos su panettone.

Seguir leyendo

Mallorca Express ¡Un paso adelante!

Publicado el 31/01/2014 por M. Carmen Moreno Nieto

Hoy os quiero hablar de un nuevo servicio, de Mallorca Express. ¿En qué consiste?. Pues, el cliente llama a la tienda, hace su pedido  y, si es de los que siempre van apurados, en 30 minutos puede recogerlo en la tienda. Y, aquí llega lo mejor, si vienes en coche y no quieres aparcar, que ya sabemos lo difícil que es ¡¡¡tatachán!!!, ¡se lo sacamos al coche!. Más fácil imposible.

Seguir leyendo

Croissants + Donuts = #CRONUTSBYMALLORCA

Publicado el 06/12/2013 por M. Carmen Moreno Nieto

En mayo de este mismo año, saltaban todas las alertas: habían destronado al cupcake! El culpable de esta situación era el CRONUT. El Dulce oficial de la semana de la moda de Nueva York se había convertido en el favorito del star system americano. Heidi Klum o Victoria Beckham no paraban de subir fotos a sus cuentas de instagram con sus deliciosos cronuts,  colas de dos  horas para conseguir uno de ellos... Estaba claro, el cronut había llegado para reinar entre los dulces.

Seguir leyendo