¿Seguro que deseas salir del Encargo Express en Mallorca ?

Si lo hace perderá todos los productos que ha añadido al carrito.


Cancelar Aceptar
login.svg

COMER Y SER FELIZ

Carla Zaplana, coach nutricional, a la que últimamente he leído bastante, nos cuenta que alimentos debemos comer para sentirnos a tope de energía, sanos y lo que es mejor si cabe,felices. A estos alimentos los llama superalimentos. Os recomiendo su libro "Superfoods"

Por descontado, que no solo estos alimentos nos ayudan a aumentar los niveles de serotonina y el buen animo. No debemos olvidar que hacer deporte, tomar el sol, descansar, hacer el amor y ser agradecidos, también colaboran a que nos sintamos más que bien. Ya sé que todos lo sabéis, pero hay que hacerlo. La verdad es que algunos de estos superalimentos, que por temporadas se ponen de moda: el gengibre, la cúrcuma, el reishi, las bayas de chía, etc. se cultivan en otras latitudes y por eso no se consumen tradicionalmente en nuestro país. Pero vivimos en la cuna de la dieta mediterránea y por tanto rodeados de productos frescos y llenos de vitaminas. Las verduras de hoja verde, las legumbres como las lentejas, el aguacate muy recomendado por el omega 3 y 6 que contiene, los pescados azules, las algas por el gran aporte de hierro, los frutos secos, las frutas rojas y otros como el tomate que merece una mención especial, se cultivan en nuestro país. En fin, como nos han dicho siempre, hay que comer de todo o de casi todo, solo debemos de tener cuidado en como lo elaboramos, en controlar el aporte de grasas al cocinar y aún mejor tomar crudos o ligeramente cocinados la mayoría de los alimentos. Quiero recomendaros que os fijéis en los productos que llenan nuestras vitrinas, os sorprenderá la cantidad de superalimentos que vais a encontrar. Os mencionaré algunos platos de la cocina de Mallorca como la ensalada de quinoa, la de tomate con remolacha, el brócoli con frutos secos, el salmón o el bonito escabechado, etc.

Tomate, aguacate, atún, salmón y mucho más, encontraras como relleno de nuestros bocadillitos. Y si después de comerte un par de ellos te sientes mas contento, ya sabes por
lo que es. Mi favorito es el de pan cristal con pimiento rojo y atún que suelo acompañar de una caña porque la levadura de cerveza, que es otro superalimento, me gusta así, fría y en copa.

Para el final dejo el paseo visual por la vitrina de pastelería. Seguro que te han llamado la atención los dulces con frutas naturales. Si eliges los de frutas rojas habrás acertado plenamente. Acompaña el pastel de un té verde, saldrás cargado de antioxidantes.

No puedo olvidarme del cacao, un top como superalimento y una fuente de placer para nuestro cerebro.

Come bien y sé feliz
Carmen Moreno Nieto