¿Seguro que deseas salir del Encargo Express en Mallorca ?

Si lo hace perderá todos los productos que ha añadido al carrito.


Cancelar Aceptar
login.svg

LO CELEBRAMOS EN CASA

Esta Primavera ha llegado como todas inestable, pero con la promesa de la luz, las flores y un mejor ánimo para todos. No retrases más organizar algo en casa, ya sabes a lo que me refiero, te apetece, pero te da pereza, porque piensas que es un lío. Pues, de verdad que no. Solo es cuestión de organizarse.

Foto vía PInterest.


Así que ánimo, seguro que hay motivo: un cumple, has redecorado el salón, el jardín o la cocina, celebráis una comunión o un bautizo... o porque sí.Te cuento como lo hago yo. Lo primero papel y lápiz, para que no se nos olvide nada.Lista de invitados, que vamos a dar de comida, bebida y que decoración vamos a poner para ambientar nuestro pequeño evento. Busca un sitio para montar la zona de bebidas con cubiteras o recipientes donde poner hielo con las cervezas, los vinos o el cava, vasos, copas, etc. Así será fácil ofrecer la primera copa y que luego cada uno se autosirva. En mesa independiente y muy accesible, montamos un buffet con los aperitivos fríos, platos, servilletas, etc. Aquí los embutidos, una bonita tabla de quesos, algo de verdura como palitos de zanahoria, brochetitas de salmón, una coca o empanada, etc.


A mi me gusta mucho ofrecer luego y pasados en bandeja con unos 15m entre uno y el siguiente, 4 mini platos calientes presentados en pequeños recipientes a ser posible diferentes. En los que siempre incluyó: - Una crema caliente o fría, dependiendo de la época, servida en taza mediana y con una textura que se pueda beber. - Algún frito recién hecho - Algún plato de pescado como salmón escabechado - Y por último, luego algo de carne con salsa o bien una bandeja con lonchas de roostbeef templadas con un poco de verdura de guarnición y una salsera con jugo de carne, colocada en el buffet, para que cada uno se sirva según su apetito. En esto, como en casi todo, las posibilidades son muchísimas.



Retira todo lo salado, monta un buffet de postres, a todo el mundo le encanta y hasta los que dicen que no toman dulce caerán en la tentación. Fruta pelada y fácil de comer, algunas tartas, unos macarons, trufas heladas, etc. Adecua la cantidad a los comensales. Yo siempre pongo una bandeja con fresón y palitos de naranja con chocolate mezclados. Las trufas heladas en un bonito centro de cristal y bien frías acompañarán divinamente a los gintonics y a la tertulia final.
Disfruta de tu casa y de la primavera.

M.Carmen Moreno Nieto