Información

¿Seguro que deseas salir del Encargo Express en Mallorca ?

Si lo hace perderá todos los productos que ha añadido al carrito.


Cancelar Aceptar
shop.svg
0
login.svg

LOS PANES ARTESANOS DE PASTELERÍA MALLORCA

El pan esta de moda, nunca se ha hecho mejor pan que ahora. La calidad de las harinas, de las levaduras, la mejora en todas las ayudas técnicas como las amasadoras , las cámaras de fermentación y los hornos con suelos de piedra, que controlan perfectamente las temperaturas han hecho posible que el pan sea un producto mucho másrico y más sano que años atrás.

Pan de frutas Pastelería Mallorca

La variedad de panes que salen cada día de un obrador artesano como el nuestro, hace años era impensable. El pan de leña, de frutos secos, el integral elaborado con harina proveniente de Alemania, el de cristal que hacemos con harinas canadienses, el de aceitunas, de frutas, el de hogaza cuya harina nos suministran pequeños productores de Zamora, a los que añadimos los petitpain, las medias noches, las barritas o los panes más compactos con pasas y frutos secos para acompañar foies y quesos. No me quiero olvidar, que estamos en la época, del pan de Mallorca, con el que elaboramos nuestras torrijas.

Nuestros panes se amasan y forman en el obrador central, pero se hornean en cada una de las tiendas, poco a poco, según la demanda. Es un pan fresco recién hecho que en ningún momento ha sido congelado, por eso su duración es mas larga y su textura mas jugosa. La corteza del pan debe de presentar un color ligeramente tostado, de esta forma el exterior estará crujiente y el interior jugoso y ligero. Además al haber sido sometidos a una doble fermentación es mucho más fácil de digerir.

Como sabéis el pan no forma parte de la dieta japonesa, pero esta ganando terreno y muchos japoneses están empezando a consumirlo. El próximo mes de Abril inauguramos la primera tienda Mallorca en Tokio, estamos muy contentos, pero esto os lo cuento otro día. Lo que sí quería que supiérais es que nuestros panes y los bocadillitos que podéis ver en todas nuestras tiendas, serán junto con las ensaimadas las estrellas de la tienda. Esto es la globalización, los españoles nos hemos hecho adictos al sushi y esperemos que los japoneses se aficionen en masa a nuestros bocadillos y veamos largas colas para comprar un bocadillo de jamón. Feliz día
M.Carmen Moreno Nieto