¿Seguro que deseas salir del Encargo Express en Mallorca ?

Si lo hace perderá todos los productos que ha añadido al carrito.


Cancelar Aceptar
login.svg

MALLORCA LLEGA A MÉXICO

El mundo es mundial, pero cada país es un mundo en sí mismo y mucho más diferente de lo que pensamos de mundos no tan lejanos. Ahí su riqueza. Hace muy poco hemos abierto nuestra tienda en Ciudad de México. MALLORCA MÉXICO:C/ Explanada 710 en Las Lomas de Chapultepec.



Un proyecto que ha ido tomando forma a lo largo de los últimos 18 meses. Buscar una buena ubicación, montar obradores, formar equipos de pasteleros, panaderos, cocineros, trabajar con materias primas parecidas, pero no siempre iguales, controlar fermentaciones y elaboraciones con temperaturas y grados de humedad diferentes a los de Madrid, etc. No ha sido fácil, conseguir que todo saliera bien y la tienda fuera de verdad una tienda Mallorca.

En estos meses nos hemos dado cuenta de que tanto los méxicanos como los españoles hablamos español, ¿ verdad ?. Pues, hay muy pocas palabras que coincidan, casi todo se llama diferente. Puede que exagere un poco, pero seguro que los que hayáis trabajado o pasado algún tiempo allí, me vais a dar la razón. ¿ Y que me decís de verbos como " coger " ?. Su uso es feo. Pues, es increíble la cantidad de veces que lo utilizamos los españoles !!! Los hábitos de consumo, también son diferentes. El desayuno es muy abundante,jugos y platos de frutas, generosos platos de huevos, recetas autóctonas como los chilaquiles y nuestra bollería se consumen desde primera hora de la mañana. Son muy habituales las reuniones de negocio entorno a la mesa del desayuno. Los hombres se saludan de forma muy afectuosa, primero se dan la mano, luego un fuerte abrazo y de nuevo la mano. A mí me llamó la atención.

Los platos naturales junto con los platos de proteínas : carnes asadas y pescados son la oferta principal a medio día. La materia prima es muy buena, la cocina se elabora al momento en la tienda. El resultado es una comida, sana y muy rica, que es tendencia en el mundo entre la gente que se cuida. Las tablas de jamón y otros embutidos ibéricos también tienen muchos fans.

Como veis en las fotos la tienda es muy bonita, tiene mucha luz y os aseguro que trasmite muy buena energía. Es fácil sentirse a gusto en ella. Los mexicanos que hayan visitado alguna de las tiendas de Madrid, nos van a identificar inmediatamente. La bollería, los panes y la pastelería son iguales. En México se consume mucha bollería, es muy habitual tomarla como cena. Si viajáis a Ciudad de México, nos encantará veros por la tienda ....y si tenéis familia o amigos allí, contarles donde estamos. ¡¡¡ VIVA MÉXICO !!!